¿Alguna vez ha recibido una llamada en donde, al momento de contestarla, suena una grabación? Bueno, usted ha sido parte de lo que se conoce como Call Blasting o marcación automática. El call blasting – bombardeo de llamadas por su significado en inglés – es una técnica del mobile marketing en el que se distribuye masivamente, a través de una llamada telefónica, una grabación de voz de manera simultánea. Esta técnica permite enviar un mensaje a una gran cantidad de personas de manera casi instantánea y a bajo costo comparado con otros medios.
El Call Blasting surgió en la década de los 90 y era conocido como Voice Broadcasting, en esa época se utilizaban unos equipos muy parecidos a las antiguas máquinas contestadoras en los que programaban los números de teléfono y automáticamente hacía las llamadas… una por una. Debido, en gran parte a sus altos costos y poca eficiencia, estos equipos solo eran usados por grandes compañías. Poco a poco la tecnología fue evolucionando hasta llegar a lo que se tiene hoy, un sistema que incluso puede programar el cliente a través de una página web y en el que las llamadas tienen una relación costo/beneficio excelente.
ItCloud es un ejemplo de esto: en nuestra plataforma el cliente solo necesita una lista de números a los cuales enviar el mensaje y, por supuesto, el mensaje de audio. La programación es sencilla, simplemente se selecciona la hora de envío, se carga la lista de teléfonos y el mensaje de audio, de ahí en adelante funciona de manera automática. La sencillez del sistema y bajo costo ha logrado que muchas más empresas y personas utilicen este servicio, desde bancos que notifican a sus clientes el estado de una cuenta, hasta tiendas de ropa anunciando una nueva colección. Definitivamente, el Call Blasting se ha convertido en un aliado para las empresas.