let’s make something together

Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.

Find us

PO Box 16122 Collins Street West
Victoria 8007 Australia

Email us

info@domain.com
example@domain.com

Phone support

Phone: + (066) 0760 0260
+ (057) 0760 0560

Mobile Marketing

  • Autor Milena Pineda
  • 17 abril, 2021
  • 17 Visitas

Muy probablemente usted esté leyendo este artículo en su celular y si no es así, de seguro lo tiene a menos de 20 centímetros de distancia. Especialmente si vive en Colombia ¡un país en donde nueve de cada 10 usuarios de internet se conectan a través de un Smartphone y en donde las personas pasan alrededor de 1 hora y media conectadas a su celular!

Las grandes empresas ya descubrieron el potencial que tiene esto para aumentar las ventas y fidelizar los clientes,  hoy compartiremos su estrategia: el mobile marketing.

¿Qué es el mobile marketing?

El Mobile Marketing, también llamado marketing móvil o mercadeo móvil, es un grupo de acciones, técnicas e instrumentos que utilizan los dispositivos móviles (celulares, smartphones, tabletas, etc) como herramientas de comunicación para promocionar productos y servicios. Es decir, aprovechar las características de los celulares para promocionar un producto y lograr una venta o fidelizar un cliente. Esta vertiente del marketing ha ido tomando fuerza en la última década gracias a su efectividad para generar ingresos y el aumento del uso del celular por la población.

Los celulares actuales tienen muchas características que pueden ser aprovechadas por una buena campaña de marketing: localización por GPS (geolocalización), notificaciones, mensajes de texto, conexión a internet, servicios de mensajería, aplicaciones. Esto hace que las posibilidades sean casi ilimitadas, puede partir desde un mensaje de texto invitando a conocer el nuevo producto de la compañía hasta notificaciones en el celular cuando se esté caminando por determinado lugar. La clave aquí es contar con una buena definición de objetivos, unos indicadores y una estrategia clara, estos tres elementos  le asegurarán el éxito en su campaña. Si desea conocer más acerca del mobile marketing y cómo lo puede usar para aumentar las ventas en su compañía, escríbanos a contacto@itcloudcolombia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?
It Cloud Services
Hola! Haz click en uno de nuestros agentes para tener el gusto de atenderlo.