Automatiza Tu Estrategia Digital Sin Perder Contacto Personal Con Tu Cliente

Cuando hablamos de automatización lo primero que pensamos es en procesos o sistemas gestionados por un robot, pero si analizamos desde el marketing digital, no necesariamente tiene que ser de esta manera.

Es cierto que existen plataformas de gestión de marketing digital que realizan funciones de manera automatizada, pero también es importante comprender que detrás del mismo existe una estrategia de comunicación planificada por un equipo de personas.

Más allá de que el envío de un mail masivo sea programado o él envió de un SMS masivo sea automáticamente, hoy contamos con la tecnología que nos permite personalizar el contenido de cada uno, sin borrar así el estilo, tono de comunicación e identidad de la marca.

Algunos de los tips para tener en cuenta al desarrollar una estrategia de Marketing automático sin perder la personalización del contenido.

Segmenta tus de Bases de Datos.

Lo primero y principal es la segmentación de tus contactos, esto te permitirá conocer realmente a tu audiencia. Una vez tengas los subgrupos podrás gestionar los mensajes dirigiendo la comunicación por categoría específica o interés previamente definido, y así estarás más cerca de enviar el mensaje correcto a la persona indicada.

Dependiendo del nicho de tu mercado deberás definir los grupos de usuarios que mejor se adapten a tus objetivos de comunicación.

Contenido relevante y personalizado.

El contenido debe aportar valor a cada uno de tus usuarios, por eso la importancia de conocerlos primero antes de hablarles.

Configura el Sender de tus comunicaciones.

Las aperturas suelen aumentar cuando el sender name, o remitente, llama la atenci√≥n en sobremanera (incluso, a veces m√°s que el propio asunto email)., una sugerencia es que utilices el nombre de tu marca como sender name para una campa√Īa email si un nombre convencional no funciona.

Haz amigable a tu marca

Siguiendo un poco el tono de la recomendación anterior, si tu marca lo permite (claro, y tus directivos también) puedes apostar por ser amigable y sociable con tu sender name.

Dicho esto, podemos concluir que es de vital importancia conocer a tu usuario en profundidad y segmentar tus bases de contactos para enviar mensajes cada vez m√°s relevantes a tu audiencia.

En www.itcloudcolombia.com puedes aprovechar nuestros servicios y nuestra experiencia en comunicaciones masivas y comunicaciones inteligentes con a través de los siguientes servicios:   sms masivos, correos masivos, llamadas pre-grabadas,  chatbot y Multiagente. 

Alfonso Marin.

No Comments Yet.

Leave a comment

Contact Person Habla con nostros por WhatsApp