Alternativas Tecnológicas Claves para Reactivar su Empresa

Los empresarios analizan las diferentes alternativas tecnológicas y revisan como pueden aprovechar los diferentes canales de comunicación que utilizan los usuarios para acercarse a ellos. Primero fue el teléfono, después el Internet, páginas web y blogs, después se trasladaron a las redes sociales. Ahora, uno de sus objetivos principales son las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Telgram, ChatWeb.

De hecho la aplicación de mensajería más popular del mundo (tiene más de 1,500 millones de usuarios activos mensuales), puede ser aprovechada en una estrategia comercial. Sobre todo, pensando en que existen herramientas que funcionan sobre los diferentes canales como lo son los ChatBot que te permiten realizar agendamiento de citas, gestión comercial, encuestas, servicio al cliente, entre otros, y los Multichat que te permiten conectar a varios agentes para dar respuesta a la misma línea. Su adaptación a las necesidades de los usuarios, permite compartir texto, imágenes, Gifs, video, mensajes de voz, entre otros.

No es algo nuevo saber que WhatsApp se ha convertido en el canal de comunicación principal de las personas. Pero no es solo en el ámbito personal que este medio ha sido exitoso. Hoy en día, incluso los negocios pequeños, emprendimientos (pymes) y algunas empresas más grandes están utilizando esta herramienta para hacer mercadeo y consolidar oportunidades de negocio.

Es importante tener en cuenta que los Chatbots y los Multiagente ahora son Omnicanales, lo cual quiere decir que funcionan sobre diferentes plataformas como WhatsApp, Instagram, Telegram, Messenger, WebChat.

ChatBot Omnicanal

Cada día se abre mucho más las alternativas de tener herramientas que te permiten responder a los clientes de inmediato y una de ellas son los Chabtot los cuales te dan la opción de estar en diferentes mercados, sin ir más lejos un Chatbot te permite agendar una cita médica sin necesidad de estar horas en un teléfono esperando que se desocupe un agente que te pueda atender o hacer filas para que al final te digan que no hay agenda, también te sirven para dar información general, dar respuestas automáticas de servicio al cliente, hacer encuestas, Gestión Comercial y mucho más, adicional funciona en las plataformas más utilizadas como son WhatsApp, Telegram, Messenger, WebChat, Instagram.

Multiagente Omnicanal

En estos días los clientes o usuarios ya no están llamando ahora chatean y para muchas compañías les es muy difícil dar respuesta inmediata a todos los clientes, para ellos existe el Multiagente Omnicanal el cual es una plataforma que te permite conectar a varios asesores al mismo tiempo sobre la misma línea, de esta forma podrás responder de forma inmediata y lo más importante en estos días es que se puede conectar desde cualquier lugar, ya que son plataformas que están en la nube, estas plataformas también son Omnicanales y funcionan principalmente en WhatsApp, Telegram y WebChat.

Como podemos ver son muchas las herramientas que existen para llegar ágilmente a los clientes, mantenerlos informados o dar respuesta automática.

En www.itcloudcolombia.com estamos para apoyarlos en la implementación de estas tecnologías, contamos con la plataforma de comunicaciones inteligentes que su empresa necesita.

Alfonso Marin.

 

No Comments Yet.

Leave a comment

Contact Person Habla con nostros por WhatsApp