Estrategias Empresariales de Reactivación Económica a través de Comunicaciones Inteligentes

Las estrategias dependen del tipo de empresa y nicho de mercado al cual quieres llegar, para ello existen varias plataformas de comunicación que facilitan las estrategias y poder llegar a tus potenciales clientes, consecución de nuevos clientes o reactivar sus servicios, dentro de las herramientas podemos encontrar:


WhatsApp

Hoy en día, el crecimiento y la penetración de la aplicación WhatsApp en los teléfonos móviles ha alcanzado niveles superados a los que se tenían proyectados alcanzando más de 1300 millones de usuarios activos en todo el mundo. Este canal permite enviar mensajes con mayor número de caracteres, junto a imágenes o videos generando mayor contenido.

SMS Masivo

Para el uso de los SMS no se requiere estar conectados a una red o disponer de datos, ya que los mensajes llegan a cualquier dispositivo móvil. El envío de SMS masivo es una estrategia de alta efectividad que llega a todos los dispositivos.

De acuerdo con varios estudios de marketing, el SMS Marketing (mensaje de texto corto masivo) es una de las estrategias más exitosas. En estos tiempos tiene auge para cierto tipo de mercados, para los demás mercados es muy importante la comunicación inteligente para los nuevos medios que surgen. La implementación de estrategias de envíos de mensajes SMS masivos han tenido mucho éxito, y han ayudado a aumentar las ventas en más de un 200% durante el uso de esta estrategia para ciertos sectores.

Email marketing:

Antes de enviar una campaña de Emails a tus clientes, es importante que definas los objetivos de tu estrategia de  marketing. Para construir un puente necesitas unos buenos cimientos, y en este caso, los cimientos serán tus objetivos.

Si escribes emails sin una estrategia sólida, corres el riesgo de enviar campañas irrelevantes que resulten en una tasa de clics.

La pregunta que debes hacerte como empresa es: “¿Qué quiero conseguir?»

En todo el mundo, las empresas están comunicándose activamente con sus clientes o potenciales clientes para mantenerlos informados de los lineamientos comerciales que tendrán, o las promociones inmediatas.

Es importante respetar ciertas prácticas de envío de emails para proteger tanto tu reputación como remitente de tus mensajes, como tu imagen de marca.

Mensajes de Voz ( Call Blasting)

Esta herramienta te permite realizar un alto volumen de llamadas telefónicas pregrabadas con un sol proceso. Es una solución de marcación saliente automática basada en la web que se desplaza a través de sus contactos telefónicos existentes y envía su mensaje pregrabado. Ya sea que esté actualizando a sus clientes con la última oferta especial o haciéndoles saber acerca de un nuevo producto, las llamadas rápidas pueden ayudarlo ser más eficiente.

La reputación después de la crisis se va a construir a partir de cómo se comunicó cada organización con su público, que les dijo y como los hizo sentir, cuando no se pudo vender, si se pudo comunicar. Muchas empresas han aprendido que la comunicación no es de adorno y que tiene vida propia, más allá del mercadeo.

En www.itcloudcolombia.com estamos para apoyarlos en la implementación de estas estrategias, contamos con la plataforma de comunicaciones inteligentes que su empresa necesita.

Alfonso Marin.

 

No Comments Yet.

Leave a comment

Contact Person Habla con nostros por WhatsApp