La Evolución En Tiempos De Crisis

No hay que ser genios para entender que vivimos en una época de incertidumbre y cambios constantes, tanto que no sabemos ni siquiera que va a pasar en nuestras vidas, ciudad y/o país en las próximas 24 horas, lo que aun podemos controlar es de nuestro presente.

El impacto que se generará en el mundo económico después de esta pandemia, tomará un camino diferente al que llevábamos en la actualidad. Un claro ejemplo son los negocios dedicados al Retail y Servicios. A esperas de las medidas económicas que tomen los gobiernos, veremos desaparecer compañías y el nacimiento de otras nuevas las cuales aprovechan la tecnología para la venta o servicio al cliente a treves de teletrabajo, E-learning, con el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial, los Multiagentes o ChatBot Omnicanales y demás plataformas tecnológicas.

En estos días hemos podido ver el mayor experimento de teletrabajo a nivel mundial, la cuarentena ha obligado a millones de personas a utilizar diversas plataformas y herramientas que no sabían que existían, después de estos días de crisis la mentalidad empresarial tendrá un cambio total, se analizará que es más rentable tener empleados que trabajen desde casa, con ello traerán ahorro de operación y calidad de vida para los empleados, además de las ventajas en la implementación de chatbots de respuesta automática que agilicen los procesos y multiagentes que permitan responder chats con agentes reales desde diferentes puntos geográficos entre otros.

El consumidor se adaptará a buscar otros medios de compra, de atención, de solicitud de citas y demás, donde evitará el contacto directo con las personas.

“Las acciones que tomemos el día de hoy, serán reflejados en lo que pasará mañana”

En www.itcloudcolombia.com estamos para apoyarlos en esta evolución con nuestros servicios de asistencia remota: Chatbot y Multiagente Omnicanal.

Alfonso Marin.

No Comments Yet.

Leave a comment

Contact Person Habla con nostros por WhatsApp